Ideas para próximas versiones/plugins

Puede plantear ideas o pedir nuevas características para futuras versiones
Post Reply
_-Caleb-_
Sr. Bludit

Sun Jul 12, 2015 2:09 pm

Buenas,

Gracias Diego por poner lo que más o menos tienes en mente para Bludit, así puedo intentar poner algunas ideas que quizás te valgan.

- Sistema de "menús" como en Drupal, creas una página y esa página va a un menú en el CMS (Tal como está ahora, creo, pero por si acaso lo pongo)
- Categorías en las entradas y en las páginas (Incluso, esto es pedir por pedir, que pedir es gratis :P) asociando una imagen a esa categoría y así se podrían distinguir o filtrar rápidamente las noticias de una categoría determinada.
- Plugin anti-spam (Esto a veces era un problema en NB)
- Plugin de páginas amigas o enlaces
- Plugin Acerca de...
- Posibilidad de importar la lista de usuarios desde una base de datos (Bien de Wordpress, Drupal o alguna otra)
- Plugin para auto actualizar bludit a su última versión.

Y no sé, si se me ocurren más cosas iré actualizando el hilo a partir de este punto.

Saludos!
TANSTAAFL
diego
Site Admin

Sun Jul 12, 2015 11:41 pm

Te comento un poco tus ideas en negrita, siempre podemos discutir cada caso en mayor profundidad.

- Sistema de "menús" como en Drupal, creas una página y esa página va a un menú en el CMS (Tal como está ahora, creo, pero por si acaso lo pongo)
Tendría que usar un poco Drupal, para entender mejor lo que me queres decir, al momento de crear un pagina esta misma se lista en el plugin Page List en la pagina principal.

- Categorías en las entradas y en las páginas (Incluso, esto es pedir por pedir, que pedir es gratis :P) asociando una imagen a esa categoría y así se podrían distinguir o filtrar rápidamente las noticias de una categoría determinada.
Es una opción para discutir, porque mi idea principal es hacer algo bien fácil, y agregar el tema de categorías me parece innecesario teniendo la opción de agregar tags a los posts o a las paginas, de todas formas tengo que trabajar un poco mas en los tags.

- Plugin anti-spam (Esto a veces era un problema en NB)
Si es correcto, es un problema creo que de muchos CMS, las ultimas opciones que estuve evaluando para implementar el sistema de comentarios es utilizar Re-captcha de Google, que me parece super sensillo el tema de la validación si es un bot o un humano. La idea seria agegar el sistema de comentarios y darle la posibilidad al usuario de agregar este filtro anti-spam (recaptcha).

- Plugin de páginas amigas o enlaces
Lo anoto en mi todolist, imagino que es un plugin en el cual podes agregar links a otras paginas.

- Plugin Acerca de...
Si también es necesario este plugin.

- Posibilidad de importar la lista de usuarios desde una base de datos (Bien de Wordpress, Drupal o alguna otra)
No habia pensando la opción de importar lista de usuarios, si tengo ganas de importar paginas y posts de otros CMS.

- Plugin para auto actualizar bludit a su última versión.
Esta opción ya la había evaluado en Nibbleblog, el problema es que vos le das acceso a todo el filesystem para que lo manipule bludit, y puede traer consecuencias de seguridad, no digo en todos los hosting / servidores pero si en la mayoría, por eso trabajo solo en el directorio "content", pero es muy buena idea.

Saludos
Diego
_-Caleb-_
Sr. Bludit

Tue Jul 14, 2015 7:53 am

Gracias por la respuesta Diego!

Mira, sobre lo de los menús en mi web (http://www.cadetesdelespacio.es) la parte de arriba, eso son páginas que he linkado como menús :-) Luego puedo crear más páginas que no tienen por qué estar enlazadas en ningún sitio, salvo desde dentro de una de las páginas del menú. Siendo así puedes crear "microsites" usando el sistema del cms, no sé si me explico :(

Lo de las categorías se pueden usar tags también, está claro, pero creo que usando categorías + tags sería lo suyo, más que nada porque el tema tags se puede usar fácilmente en un blog pero en un CMS más completo pues estaría bien poner una categoría llamada .... "Noticias Generales" por ejemplo y dentro de esa categoría pues añadir los tags correspondientes, sí es cierto que se puede poner "Noticias Generales" como tag también, no sé, esto a tu elección obviamente :-D

Lo de auto-actualizar puedes hacer un plugin que no actualice automáticamente, que sea el admin el que lo haga siguiendo unos pasos, etc.

Sobre lo de importar entradas y eso desde otros CMS si necesitas hacerlo sobre drupal que sepas que tienes acceso completo a mi base de datos (O en su defecto a una copia :P) para que puedas hacerlo desde drupal (La culpa es mía, por usar al "patito feo" de los CMS!)

Una cocsa que tiene Drupal que me gusta mucho son las views, son tremendamente útiles, te permiten crear "presentaciones" de diferentes maneras en base a un tipo de dato concreto, por ejemplo en mi web la sección MycroftXXX (Películas, libros, etc) esto es una view, ahí determiné qué mostrar, cómo hacerlo, qué campos son obligatorios, etc. Luego te permite dentro de esta view mostrar resúmenes... No sé si me explico, en la asección verás MycroftXXX a pelo,con los datos que quiero que muestre (los últimos comentados, las nuevas fichas, carátula y descripción) pero en la portada de la web ves los últimos añadidos (sólo carátula) y tal, esto usando la BDD, no sé,esto me hizo dewcantarme por drupal en su día. Por poner un ejemplo es como si crease un tipo de contenido "página" en el que se mostrase una carátula, una info básica y un enlace a youtube.
TANSTAAFL
c-sanchez
Ssr. Bludit

Mon Aug 03, 2015 12:28 am

Quizas no me explique bien, no estoy seguro :P
No se como funcionan las tags, pero lo importante es que se puedan hacer listas personalizables de las paginas en el menu principal.
Un buen ejemplo es este http://www.w3schools.com/html/tryit.asp ... lists_menu
y una imagen de como se muestra un menu es el mismo foro :)
Image

Un tema que me gusto de Nibbleblog es Note II.
Image

Un poco similar a como se muestra la pagina en Bludit, lo que quiero decir es que por ejemplo cuando se haga clic en "Categories" lo que pertenece a este se Muestre/Oculte. Claro esto es hablando de Bludit :P

Perdon por la molestia :P
_-Caleb-_
Sr. Bludit

Fri Aug 14, 2015 8:37 am

DIego, una cosa que se me ocurre ahora, por qué no una captura de pantalla de cómo quedarían los themes en la lista de selección? Así cuando hayan bastantes pues será más fácil encontrar el adecuado :-)
TANSTAAFL
diego
Site Admin

Sun Aug 16, 2015 12:06 am

_-Caleb-_ wrote:DIego, una cosa que se me ocurre ahora, por qué no una captura de pantalla de cómo quedarían los themes en la lista de selección? Así cuando hayan bastantes pues será más fácil encontrar el adecuado :-)
Si, lo tengo en cuenta.
saludos
Post Reply