Subir logo del sitio

Preguntas en general, reporte de errores (bugs), y otros temas
Post Reply
User avatar
tonimad
Ssr. Bludit
Posts: 16
Joined: Wed Dec 23, 2015 8:34 am

Hola Diego,

Quería preguntarte algo importante a ver si tú puedes ayudarme porque no consigo ver cómo puedo hacer esto.

Yo quiero disponer de algún campo nuevo en la sección de ajustes generales del sitio. Un campo que permita subir una imagen que se utilice para el logo del sitio web, de modo que luego sustituya al texto del nombre del sitio.

No conozco la forma en que yo pueda añadir un nuevo campo, llamado "logo" en los ajustes generales. De modo que este campo tenga una nueva variable y esta variable sea llamada después en el tema con ayuda de php; Si la variable "logo" tiene valor (la url de la imagen) entonces echo al valor, en caso contrario echo a la variable que contiene el nombre del sitio.

Hasta aquí mi gran duda. Pero dándole una vuelta más y simplificando el uso de Bludit, me gustaría saber qué modificación puedo hacer al código de Bludit, de forma que yo pueda utilizar el image upload que tienes implementado, a fin de utilizarlo para subir el logo del sitio.

¿Puedes ayudarme en esto? Muchas gracias.
User avatar
diego
Site Admin
Posts: 773
Joined: Sat May 16, 2015 2:53 pm
Been thanked: 1 time
Contact:

Hola,
no hay nada implementando para subir el logo, tengo en mente implementar en un futuro una parte para los themes, para que sean mas customizables, pero por el momento lo que podes hacer es crear un logo default para el theme en el directorio del theme y que el usuario deba modificar este logo sobre escribiendo. Entiendo que no es el mejor modo.

Estoy mejorando la parte de subir imagenes, en estos momentos.

Saludos
User avatar
tonimad
Ssr. Bludit
Posts: 16
Joined: Wed Dec 23, 2015 8:34 am

Hola Diego,

Es una buena idea lo que comentas, acerca de establecer ya un logo por defecto y que el usuario pueda sobre-escribirlo. Sin embargo, ¿cómo lo sobre-escribe? Yo he creado ya algunos sitios para mis amigos pero no quiero darles acceso vía ftp para sobre-escribir el logo.

¿Se te ocurre algo para que puedan hacerlo desde... Por ejemplo, la página "settings-advanced.php"?

Yo se diseñar perfectamente, pero en PHP ando un poco flojo. Estuve revisando el código de esta página y por la idea que has comentado, podría añadir un nuevo campo en la página settings-advanced.php, de modo que el usuario pueda subir su logo. Puedo hacer una búsqueda en google para encontrar un código PHP que permita añadir un campo para subir imágenes, y la imagen que suba el usuario sea procesada con el nombre logo.jpg, de manera que sobre-escriba el archivo logo.jpg que esté en la carpeta del theme.

El problema de esto es que no se cómo hacerlo. El tipo de lenguaje utilizado en el archivo settings-advanced.php no lo entiendo muy bien. Si trato de implementar algo me genera errores. ¿Tienes alguna sugerencia o código que pueda añadir en esta página?
User avatar
diego
Site Admin
Posts: 773
Joined: Sat May 16, 2015 2:53 pm
Been thanked: 1 time
Contact:

Si queres podes armar el theme, y yo luego lo puedo acoplar con el código php, yo hice esto con algunos templates de html5up.net

En cuanto a lo de subir el logo, no creo que lo vaya a poner en Advanced settings, no es correcto, tengo que armar una parte extra para lo que es configuracion de themes, como lo hice en plugins. Por el momento no lo tengo en mis planes, si queres podes modificar el codigo a tu gusto y agregarlo en donde mas te parezca, el código es libre bajo la licencia MIT.

Feliz año! saludos
User avatar
tonimad
Ssr. Bludit
Posts: 16
Joined: Wed Dec 23, 2015 8:34 am

Gracias Diego,

En cuanto me ponga a crear nuevos temas, si me encuentro con alguna duda te la haré saber. Muchas gracias por tu ayuda.
Post Reply